jueves, 2 de agosto de 2007

Sanguinetti: "Las clases comenzarán con total normalidad"


La Plata, 01 de agosto de 2007
El jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Luciano Sanguinetti, señaló que “las clases comenzarán el próximo lunes con total normalidad en todos los distritos y sin conflictos gremiales”.
La secretaria General de Suteba disidente, distrito La Plata, Amelia García, había anticipado que ante la convocatoria a los docentes a una asamblea y marcha para el mismo día, era “probable que en diversos establecimientos educativos no haya maestros para dictar clases el lunes”.
Por su parte la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) ratificó el martes la decisión de no reiniciar las clases ante la falta de respuestas del Gobierno a sus reclamos de un salario básico de 1.800 pesos.
En este sentido Sanguinetti indicó: “Estoy seguro de que los docentes bonarenses van a ir a dar clases y a reencontrarse con sus alumnos, porque los reclamos del sector tienen un marco que es el de las paritarias. Ahí están sentados sus representantes y la reunión de paritarias se convocará para la segunda semana de agosto”.
Además agregó que “los gremios, entre ellos el Frente Gremial que conforman Feb y Suteba, consultaron a sus bases sobre los temas prioritarios a tratar en la mesa y es eso lo que vamos a hacer. Hay algunos que pretenden hacer un conflicto, por cuestiones de intereses internos, y perjudican a los compañeros docentes, porque corresponde por Ley descontar el día si no hay justificación de la falta”.
Sanguinetti recordó que “el actual régimen de licencia -de conformidad con la ley de asociaciones sindicales- prevé que sólo los delegados de escuela cuentan con permiso horario para participar de asambleas cuando estas se realizan en horario de trabajo. Por lo tanto aquellos que no sean delegados gremiales y dejen sus lugares de trabajo y no presten servicios, incurren en falta injustificada y corresponde el descuento del día”.
Consultado sobre si los gremios habían informado sobre alguna medida de fuerza para el próximo lunes que ponga en riesgo el inicio de las clases, Sanguinetti dijo que “hasta el momento ni la DGCyE ni la autoridad de aplicación -que es el ministerio de Trabajo-, hemos recibido denuncia alguna de conflicto colectivo en el marco de la ley 13.552 de paritaria docente”.
“Hay sectores gremiales que pretenden generar una situación de conflicto donde no la hay para llevar agua a su molino. Estoy convencido de que las clases comenzarán el próximo lunes, luego del receso invernal de vacaciones, con total normalidad y sin conflictos gremiales, como pretenden algunos, en todos los distritos de la Provincia”, finalizó Sanguinetti.


Fuente: Dirección General de Cultura y Educación - Portal ABC

No hay comentarios: